Hacemos silencio, Hacemos confort

Hacemos silencio, Hacemos confort

jueves, 29 de noviembre de 2018

El ruido y la pérdida de audición - FranMass Ingeniería Acústica

De acuerdo a investigaciones, la cantidad de sonidos altos que se escuchen, repercute directamente en la probabilidad de dañar la capacidad de audición de una persona.

En la vida cotidiana, estamos expuestos a cantidad de ruidos: en el trabajo, ruidos del tráfico, y en ocasiones a sonidos demasiado altos, como los de las discotecas, las fábricas, los cuales, pueden dañar la delicada y compleja estructura de nuestro oído.

Si constatamos que, por ejemplo, el nivel de tráfico intenso, tiene unos 85 decibelios de intensidad, que producen daños en la audición, imaginemos un concierto de rock, que alcanza los 110-120 dB, y esa es la intensidad de alcanzan los auriculares cuando se escucha en estéreo, e incluso, este ruido es superado a menudo por el de muchas escuelas o jardines infantiles.

Estos ruidos y sonidos intensos, llegan a producir dos tipos de pérdida de audición:

La desviación de umbral temporal, que se siente como una disminución de la resonancia a la percusión en la audición después de una exposición a ruidos fuertes, pero la audición se recuperará posteriormente - dependiendo de la intensidad del ruido y del tiempo que ha estado expuesto a él.

Y la desviación de umbral permanente, la cual, se experimenta por primera vez, 48 horas después de una exposición a ruido excesivo. La desviación de umbral permanente puede producirse si ha estado expuesto a ruidos excesivos de forma regular durante periodos prolongados. También puede producirse si se expone a niveles de sonido muy elevados durante un periodo corto

https://www.hear-it.org/es/Ruido-y-perdida-de-audicion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eucaliptos 198 y Francisco Montalvo.
Teléfono: 02 - 2247 578 (Fijo) / 0984779727 (movistar / whatsapp)
Quito- Ecuador