Hacemos silencio, Hacemos confort

Hacemos silencio, Hacemos confort

martes, 15 de mayo de 2018

Sordera y pérdida de la audición, Parte II - FranMass Ingeniería Acústica, soluciones profesionales al ruido - Quito, Ecuador

Prevención
En general cabe presumir que la mitad de los casos de pérdida de audición pueden prevenirse a través de medidas de salud pública.

En los menores de 15 años, el 60% de los casos de pérdida de audición son atribuibles a causas prevenibles. Vacunar a los niños contra las enfermedades de la infancia, fortalecer los programas relativos a la salud materna e infantil, realizar pruebas de detección de la otitis media y llevar a cabo las intervenciones médicas o quirúrgicas que convengan.

Es muy importante, reducir la exposición a ruidos fuertes (tanto en el trabajo como en las actividades recreativas) mediante la sensibilización de la población sobre los riesgos que acarrean; promulgar y aplicar legislación apropiada; y fomentar la utilización de dispositivos de protección personal como los tapones para oídos y los audífonos y auriculares que amortiguan el ruido ambiental.

Detección y tratamiento
La detección e intervención tempranas son fundamentales para minimizar las consecuencias de la pérdida de audición, tanto en niños como en adultos,

La situación de las personas que padecen pérdida de audición puede mejorar con la utilización audífonos, implantes cocleares y otros dispositivos de ayuda auditiva. Sin embargo, la producción mundial de audífonos satisface menos del 10% de las necesidades mundiales y del 3% en los países en desarrollo.

Respuesta de la OMS
La OMS ayuda a los Estados Miembros a desarrollar programas de atención del oído y la audición, integrados en el sistema de atención primaria de salud de los países. La labor de la OMS consiste entre otras cosas en: Fomentar una audición sin riesgos para reducir el riesgo de pérdida de audición debida al ruido en contextos recreativos mediante la iniciativa de la OMS Audición responsable y segura; y promover la inclusión social de las personas con discapacidad, incluidas las que padecen pérdida de audición y sordera, por ejemplo, mediante redes y programas comunitarios de rehabilitación.

1 comentario:

  1. opticonfort.com

    La sordera y la pérdida auditiva impactan la vida de millones en todo el mundo. Avances tecnológicos y una mayor conciencia ayudan a mejorar la calidad de vida de quienes enfrentan estos desafíos.

    ResponderEliminar

Eucaliptos 198 y Francisco Montalvo.
Teléfono: 02 - 2247 578 (Fijo) / 0984779727 (movistar / whatsapp)
Quito- Ecuador