Hacemos silencio, Hacemos confort

Hacemos silencio, Hacemos confort

miércoles, 25 de abril de 2018

Sordera y pérdida de la audición - FranMass Ingeniería Acústica, soluciones profesionales al ruido

                             
Cifras y datos
Más del 5% de la población mundial (466 millones de personas) padece pérdida de audición discapacitante (432 millones de adultos y 34 millones de niños). Se estima que, en 2050, más de 900 millones de personas —es decir, una de cada 10— sufrirá una pérdida de audición discapacitante, es decir, superior a 40dB en el oído con mejor audición en los adultos y superior a 30dB en el oído con mejor audición en los niños.

La pérdida de audición no tratada genera importantes costos en sectores como la salud, la educación y el empleo, así como otros costos derivados de la pérdida de productividad. El 60% de los casos de pérdida de audición en niños se deben a causas prevenibles. 1.100 millones de jóvenes (entre 12 y 35 años de edad) están en riesgo de padecer pérdida de audición por su exposición al ruido en contextos recreativos.
Los casos desatendidos de pérdida de audición representan un coste mundial anual de 750 000 millones de dólares.

Las Causas de la pérdida de audición y la sordera pueden ser congénitas o adquiridas.
Las causas adquiridas pueden provocar la pérdida de audición a cualquier edad, y entre ellas está la exposición al ruido excesivo, por ejemplo en entornos laborales en los que se trabaja con maquinaria ruidosa o se producen explosiones; la exposición a sonidos muy elevados durante actividades recreativas, como el uso de aparatos de audio personales a un volumen elevado durante períodos prolongados de tiempo, o en bares, discotecas, conciertos y acontecimientos deportivos; el envejecimiento, en concreto la degeneración de las células sensoriales; y la obstrucción del conducto auditivo producida por cerumen o cuerpos extraños.

Las consecuencias de la pérdida de audición, son varias: A nivel funcional, se disminuye la capacidad de comunicación con los demás; a nivel social y emocional, la persona vive con una sensación de soledad, aislamiento y frustración, sobre todo los adultos mayores; y a nivel económico, representa un coste mundial anual de 750.000 millones de dólares.

FranMass Ingeniería Acústica, es una empresa especializada en control de ruido; estaremos  gustosos de dar soluciones a sus problemas de  ruido, tanto en el ámbito doméstico, como empresarial o comercial. Contamos con profesionales capacitados con vasta experiencia en el tema.

·   Organización Mundial de la Salud. (23 de febrero de 2017). Sordera y pérdida de la audición. OMS. Recuperado de  http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs300/es/

1 comentario:

  1. qinera.com

    La tecnología del sonido, una sinfonía de inclusión. Para personas con discapacidad auditiva, dispositivos y aplicaciones abren ventanas de comunicación. La innovación transforma el mundo, haciendo vibrar cada experiencia.

    ResponderEliminar

Eucaliptos 198 y Francisco Montalvo.
Teléfono: 02 - 2247 578 (Fijo) / 0984779727 (movistar / whatsapp)
Quito- Ecuador