Hacemos silencio, Hacemos confort

Hacemos silencio, Hacemos confort

martes, 15 de octubre de 2019

Hoteles con certificado libre de ruidos. – “FranMass Ingeniería Acústica".

¿Porqué premiar a los hoteles sin ruido?
El ruido es el aspecto que más críticas negativas genera entre los usuarios de los hoteles, a mucha distancia de las quejas sobre ascensores y olores, según un estudio sobre las cuestiones mejor y peor valoradas de estos establecimientos, realizado por la empresa de reputación para hoteles ReviewPro en 5.683 hoteles de 20 ciudades en todo el mundo.

En nuestros días, hay una creciente conciencia de la necesidad del confort acústico en los hoteles, la cual es altamente valorada por los huéspedes. Por esto, se han llevado a cabo diversas iniciativas para combatir las molestias de la contaminación acústica en sus instalaciones.
Unos de los más veteranos son los Relais du Silence. Comenzaron en Francia en 1968 como un grupo de hoteles "con encanto" que ofrecían a sus huéspedes una estancia tranquila y, en la actualidad, se han extendido a cerca de 200 hoteles en toda Europa.
En España, el Instituto Internacional de Confort Acústico (IIAC), con sede en Málaga, trata de concienciar a la sociedad de la necesidad de un buen confort acústico, es decir, la ausencia de molestias sonoras, para mejorar la calidad de vida de las personas. Sus responsables han creado el "Sello de Confort Acústico", que garantiza una experiencia excelente a los usuarios de los establecimientos en posesión de este distintivo.

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y el Grupo Audiotec Centro Tecnológico de Acústica han firmado un acuerdo de colaboración para generalizar la implantación de la Certificación de Calidad Acústica (AQH). La distinción se ha dado a conocer a los cerca de 20.000 hoteles que forman parte de la base de datos del ITH, si bien cualquier establecimiento con un servicio de venta o alquiler de habitaciones puede solicitarlo. Para obtener una, los hoteles deben pasar antes un reconocimiento gratuito y una vez conseguido, se actualiza cada año. El nivel acústico para los hoteles, establecido según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), no deberá exceder entre los 25 a 35 decibelios.

                                                              Imagen: Quiet Hotel Room

Hoteles sin ruido con premio
El organismo holandés KGI (Kenniscentrum Geluidsisolatie, Centro de Conocimiento del Aislamiento Acústico) es el responsable del sello Quiet Room, un certificado que poseen ya más de 140 hoteles en toda Europa (cinco de ellos incluso cerca de aeropuertos). Según sus impulsores, muchos viajeros buscan espacios tranquilos en un ambiente ruidoso, como por ejemplo una gran ciudad. Los hoteles que cuentan con este sello, la mayoría de cuatro o más estrellas, garantizan al cliente que su habitación está completamente insonorizada ante cualquier molesto ruido.
En diciembre del año pasado, el KGI daba a conocer sus galardones "Quiet Hotel", que buscaba premiar a los mejores de entre los poseedores de su certificado. Dos establecimientos franceses, el Hotel Regina de París y el Hilton París Orly Airport, y dos holandeses, el Swissotel Amsterdam y el Hotel Brasserie Dux Roermond, fueron los ganadores de cada una de las cuatro categorías.

- Alex Fernández Muerza. (3 noviembre de 2016). Hoteles libres de ruido. 15 de octubre 2019, de Eroski Consumer Sitio web: https://www.consumer.es/medio-ambiente/hoteles-libres-de-ruido.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eucaliptos 198 y Francisco Montalvo.
Teléfono: 02 - 2247 578 (Fijo) / 0984779727 (movistar / whatsapp)
Quito- Ecuador