Hacemos silencio, Hacemos confort

Hacemos silencio, Hacemos confort

lunes, 15 de julio de 2019

¿Qué es la Ingeniería Acústica? – “FranMass Ingeniería Acústica - Quito, Ecuador".

Introducción a los principios generales de la ingeniería acústica. 
La ingeniería acústica es una ciencia que estudia los procesos de emisión, recepción y transmisión de las ondas sonoras por los medios físicos. Aparte, también investiga acerca de la naturaleza del sonido.
A continuación, se citan las áreas en las que incide la ingeniería acústica, con el objetivo de que el ruido excesivo no perjudique la salud de las personas:
  • Control de vibraciones y del ruido 
  • Elaboración de mapas de ruido y modelos predictivos del ruido urbano   
  • Suavización del ruido ambiental 
  • Perfeccionamiento de la calidad acústica interior 
  • Acondicionamiento de recintos, con la finalidad de su aislamiento 
  • Desarrollo de medios audiovisuales y de producción musical (por ejemplo, sistemas de reproducción de sonido como el Dolby Surround u otros para la industria del cine).
Por otra parte, la ingeniería acústica se encarga del estudio de las ondas sonoras comprendidas en el rango delimitado entre los 20 Hz y 40 kHz, es decir, el correspondiente a la audición de los humanos. Por encima y debajo de estos márgenes,se sitúan las frecuencias ultrasónicas e infrasónicas,respectivamente.
La Ingeniería Acústica, tiene aplicaciones útiles en minería, medicina y geología. No obstante, la construcción, continúa siendo el sector que más se beneficia de sus avances.

1 comentario:

  1. bitt.es

    La Ingeniería Acústica: la magia detrás del sonido perfecto. Desde salas de conciertos hasta espacios industriales, expertos en sonido crean ambientes ideales, fusionando ciencia y arte auditivo.

    ResponderEliminar

Eucaliptos 198 y Francisco Montalvo.
Teléfono: 02 - 2247 578 (Fijo) / 0984779727 (movistar / whatsapp)
Quito- Ecuador