Hacemos silencio, Hacemos confort

Hacemos silencio, Hacemos confort

jueves, 28 de febrero de 2019

¿Qué es y para qué sirve una Cámara Gesell? --- FranMass Ingeniería Acústica

La cámara de Gesell o cámara de Visión Unidireccional es un salón provisto de equipos de vídeo y audio, así como de un espejo unidireccional anexo a un salón donde se puede ubicar un grupo de observadores, analistas, expertos o aprendices entre otros.
La cámara fue creada por el psicólogo y pediatra Arnold Gesell, para estudiar la conducta de los niños sin ser interrumpidos. También suele ser usada en el Poder Judicial para interrogatorios.


Este espacio es acondicionado fundamentalmente para observar conductas sin afectar la privacidad del entrevistado u observado, en un marco de absoluto respeto por las normas éticas, por este motivo, es muy útil en la investigación de casos de abuso sexual, ya que protege a la víctima de ser expuesta a excesivos interrogatorios que le hacen revivir experiencias traumáticas. 
Con una sola entrevista, todo el equipo de profesionales, tiene acceso a la información requerida. 


Sirve también para el registro y análisis de diversas conductas humanas. La realización de prácticas y actividades terapéuticas y para modelar o mostrar la utilización de diversas estrategias.
La comprensión de conceptos psicológicos y pedagógicos, el desarrollo de habilidades de observación y registro, hacer entrenamiento en intervenciones pedagógicas y didácticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eucaliptos 198 y Francisco Montalvo.
Teléfono: 02 - 2247 578 (Fijo) / 0984779727 (movistar / whatsapp)
Quito- Ecuador