Hacemos silencio, Hacemos confort

Hacemos silencio, Hacemos confort

sábado, 3 de septiembre de 2011

Control de Ruido - Resolución Número 0002-DMA -2008 . FranMass Ingeniería Acústica - Quito, Ecuador

CONTROL DE RUIDO CAUSADO POR
FUENTES FIJAS Y MÓVILES (Rige para todo el Distrito Metropolitano de Quito)


Art. 8 Norma Técnica para el control de ruido causado por fuentes móviles y fijas, en concordancia al Capítulo II De La Contaminación Acústica.
1. OBJETO
Esta norma tiene por objeto determinar los métodos y procedimientos para la determinación de los niveles de ruido, niveles permisibles de ruido en el ambiente provenientes de fuentes fijas, y los límites permisibles de emisiones de ruido desde vehículos automotores.
2. ALCANCE
Están sujetos a las disposiciones de esta norma todos los emisores acústicos, públicos o privados, fijos y móviles, salvo las siguientes exclusiones:
a) La exposición a contaminación acústica producida en los ambientes laborales, se sujetará al Código de Trabajo y reglamentación correspondiente.
b) Las aeronaves se regirán a las normas establecidas por la Dirección de Aviación Civil y tratados internacionales ratificados.

En la tabla 1 se muestran los niveles máximos permitidos según su uso de suelo y las correcciones por ruido de fondo, respectivamente, de acuerdo a la resolución N. 0002-DMA-2008.


En la Tabla 2 se muestran los niveles permitidos de Ruido para automotores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eucaliptos 198 y Francisco Montalvo.
Teléfono: 02 - 2247 578 (Fijo) / 0984779727 (movistar / whatsapp)
Quito- Ecuador