Hacemos silencio, Hacemos confort

Hacemos silencio, Hacemos confort

domingo, 11 de septiembre de 2011

Art55. Ruido y Vibraciones. Reglamento de Seguridad y Salud de los Trabajadores y Mejoramiento del Ambiente del Trabajo. Decreto 2393 - FranMass Ingeniería Acústica - Quito, Ecuador

Las máquinas que produzcan ruidos o vibraciones se ubicarán en recintos aislados si el proceso de fabricación lo permite, y serán objeto de un programa de mantenimiento adecuado que aminore en lo posible la emisión de tales contaminantes físicos. (Reformado por el Art. 31 del Decreto 4217) Se prohíbe instalar máquinas o aparatos que produzcan ruidos o vibraciones, adosados a paredes o columnas excluyéndose los dispositivos de alarma o señales acústicas.

(Reformado por el Art. 32 del Decreto 4217) Los conductos con circulación forzada de gases, líquidos o sólidos en suspensión, especialmente cuando estén conectados directamente a máquinas que tengan partes en movimiento siempre y cuando contribuyan notablemente al incremento de ruido y vibraciones, estarán provistos de dispositivos que impidan la transmisión de las vibraciones que generan aquellas mediante materiales absorbentes en sus anclajes y en las partes de su recorrido que atraviesen muros o tabiques.
(Reformado por el Art. 33 del Decreto 4217) Se fija como límite máximo de presión sonora el de 85 decibeles escala A del sonómetro, medidos en el lugar en donde el trabajador mantiene habitualmente la cabeza, para el caso de ruido continuo con 8 horas de trabajo. No obstante, los puestos de trabajo que demanden fundamentalmente actividad intelectual, o tarea de regulación o de vigilancia, concentración o cálculo, no excederán de 70 decibeles de ruido.

En la tabla 1 se pueden observar los niveles sonoros permisibles, en función del tiempo de exposición por jornada/hora, al cual puede estar sometido habitualmente el trabajador según el Decreto Ejecutivo 2393  (Reglamento de seguridad y salud de los trabajadores y mejoramiento del medio ambiente de trabajo).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eucaliptos 198 y Francisco Montalvo.
Teléfono: 02 - 2247 578 (Fijo) / 0984779727 (movistar / whatsapp)
Quito- Ecuador